Operativos coordinados dejan saldo favorable en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 6 de noviembre de 2024.- Tras varias quejas y denuncias de los ciudadanos por las altas tarifas en el servicio de grúas o corralones, el Gobierno de Tlaxcala irá por la regulación de los servicios auxiliares para conductores particulares o del transporte público, entregando nuevas concesiones y manteniendo los costos un 40 por ciento más baratos de lo habitual.
Desde las instalaciones de Palacio de Gobierno, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezo la entrega de Concesiones para los Servicios de Arrastre, Salvamento y Depósitos Vehiculares acompañada de Marco Tulio Munive Temoltzin, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), y el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández.
En su mensaje, la titular del Ejecutivo local destacó que los tlaxcaltecas se sentían vulnerados al sufrir un accidente vehicular y solicitar un servicio de grúas o arrastre, pues existían cobros excesivos que perjudicaban su economía familiar.
Por tanto, llamó a los nuevos y antiguos concesionarios a comportarse a la altura y brindar servicios de calidad con tarifas justas, toda vez que celebró que los precios han disminuido hasta un 40 por ciento desde la publicación del Reglamento de Corralones o Encierros Oficiales y Servicios Auxiliares del estado.
Por su parte, Marco Tulio Munive Temoltzin aseguró que era necesario regular los servicios auxiliares para el transporte público de Tlaxcala, ya que se habían convertido en una problemática por la falta de regulación eficaz para dar certeza jurídica a los prestadores de servicios y usuarios.
Por tanto, recordó que desde el pasado 16 de enero de 2024 se publicó en el Periódico Oficial de Tlaxcala el reglamento para los servicios de arrastre y encierro de vehículos, en el cual se dan a conocer los requisitos técnicos y operativos para que alguien pueda convertirse en concesionario.
Al respecto, detalló que dicho reglamento comprende los procedimientos, términos y condiciones para acceder a las concesiones de arrastre y depósito de vehículos a partir de cuatro puntos, consolidando una política que permita un servicio óptimo, transparente y humano para el desarrollo económico de los tlaxcaltecas.