Autoridades educativas presentaron el programa del segundo Congreso Numet
TLAXCALA, Tlax., 22 de agosto de 2023.- En respuesta al llamado de emergencia ocasionado por las fuertes lluvias registradas el día de ayer, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con Protección Civil Municipal de Huamantla, actuaron de manera inmediata para atender las afectaciones presentadas en diferentes puntos de la ciudad.
Los protocolos de emergencia fueron activados, y las áreas afectadas en esta ocasión fueron la colonia Zaragoza, el barrio San Sebastián, el fraccionamiento San Carlos y el barrio Santa Anita. En estas zonas se reportaron diversos encharcamientos que requerían atención urgente por parte de las autoridades correspondientes.
Ante esta situación, se desplegó apoyo de personal del ayuntamiento de Apizaco con un camión vector, para realizar el desazolve del sistema de drenaje.
Además, se contó con la presencia y apoyo de la Guardia Nacional, la Policía Municipal y el Ejército para garantizar la seguridad de los habitantes y colaborar en las tareas de rescate y auxilio.
En un acto de solidaridad, se brindó apoyo para liberar una camioneta que se encontraba varada a un costado del lienzo charro. Los esfuerzos conjuntos permitieron resolver esta situación de manera satisfactoria.
El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, reafirmó su compromiso y apoyo total para la población tlaxcalteca, dejando en claro que la integridad de los habitantes es lo primordial durante situaciones de emergencia como la ocurrida en Huamantla.
Asimismo, personal de la CEPC entregó apoyos a las familias cuyos muebles resultaron afectados por los encharcamientos. Se brindaron colchonetas y cobijas a las familias Huamantlecas para ayudarles a enfrentar las consecuencias de esta situación.
La Coordinación Estatal de Protección Civil reitera su compromiso con la ciudadanía y se mantiene en constante comunicación para mantenerlos informados sobre las acciones que se llevan a cabo para prevenir y atender incidentes en la entidad. Trabajando en conjunto, seguiremos protegiendo a la población y cuidando su bienestar.