OAXACA, Oax., 18 de octubre de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo este viernes un diálogo con pueblos indígenas de Oaxaca, en Putla de Guerrero, en la región Sierra Sur del estado.

En Putla, se reunión con los pueblos triqui, mixteco, tecuate, náhuatl y amuzgo, con quienes compartió su información sobre las becas y apoyos a los pueblos.

“Hoy, de cada 10 hogares en comunidades indígenas en México, nueve están recibiendo apoyo; la meta es llegar a 10 de 10”, dijo. López Obrador señaló que Oaxaca es el único estado donde predomina la propiedad comunal, a diferencia de otras entidades donde la mitad del territorio es propiedad privada y la otra, propiedad social.

“En Oaxaca el 85% del territorio es comunal, 10% ejidal, y el 5% privado, y esto se debe a la predominancia de los pueblos indígenas”, señaló.

López Obrador concluyó en Putla las actividades de este viernes en Oaxaca, acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a quien agradeció su apoyo y colaboración con el gobierno federal.