Emiliano Zapata recibe a la Dirección de Atención a Migrantes de Tlaxcala
CHOLULA, Pue., 15 de octubre de 2024.- “¡Hagámoslo por Puebla, hagámoslo por San Andrés Cholula!”, celebró la nueva alcaldesa de este municipio poblano Lupita Cuautle al final de su discurso de toma de protesta y después de presentar las acciones más importantes de su gobierno.
La tarde de este martes desde el Parque Intermunicipal, Lupita Cuautle tomó protesta como la nueva presidenta municipal de San Andrés Cholula, administración que trabajará bajo el lema “Contigo continuamos el cambio de rumbo”.
Al evento también asistieron representantes del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
Durante su toma de protesta, la ahora alcaldesa agradeció la confianza de los ciudadanos en las pasadas elecciones del 2 de junio, pues convertirse en alcaldesa es “un sueño hecho realidad” y el nuevo gobierno no debe ser unilateral o autoritario.
Aunado a ello, aseguró que no es ingenua en las necesidades de la ciudadanía de San Andrés Cholula, puesto que gobernar “no es una actividad discursiva o protocolaria, sino una gran responsabilidad para atender las necesidades particulares de la población”.
Aunado a ello, adelantó que su administración estará cimentada en cinco agendas estratégicas: 1) Igualdad, equidad e inclusión social, 2) Seguridad, 3) Competitividad, 4) Infraestructura y 5) Un gobierno transparente e innovador, mientras que realizará diferentes evaluaciones con índices tangibles para medir los alcances.
Por tanto, sostuvo que mantendrá un horizonte abierto a las oportunidades de desarrollo humano, de tal manera que pondrá en marcha programas y proyectos estratégicos, entre los que destacan el Plan Municipal de Desarrollo y el plan para los primeros cien días de gobierno.
Además, expresó que mejorará las condiciones de infraestructura para los elementos y vehículos de seguridad, además que impulsará proyectos carreteros en diferentes partes del municipio.
Finalmente, Lupita Cuautle reiteró que a partir de su toma de protesta inicia una nueva etapa de vida histórica en San Andrés Cholula, pues gobernará para todos, reinvindicará el papel de la mujer y desterrará la violencia con un estilo propio.