Autoridades educativas presentaron el programa del segundo Congreso Numet
TLAXCALA, Tlax., 2 de diciembre de 2021.- El Gobierno de México trabaja arduamente para mejorar las condiciones de vida y permitir el acceso a la protección social, de los sectores más vulnerables, por ello integró a 8 mil 66 beneficiarios al Programa de Pensiones para Personas Adultos Mayores y 624 al de Personas con Discapacidad.
El delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, detalló que las nuevas incorporaciones implican una dispersión adicional por 26 millones 653 mil 400 pesos.
Reiteró que la Cuarta Transformación avanza en la entidad, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, muestra de ello es la reducción que se hizo a 65 años, la edad mínima, para ser beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores, y poder llegar a más personas.
Al cierre de noviembre se tiene un padrón actualizado de 97 mil 054 tlaxcaltecas, con una dispersión de 297 millones 255 mil pesos, entre los programas de Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, como reconocimiento al aporte que los adultos hicieron en la construcción del México contemporáneo y apoyo a personas que desafortunadamente, no pueden llevar una vida normal.
Luna Vázquez expuso que el operativo de entrega de recursos correspondiente al bimestre noviembre – diciembre está en curso, y se tiene previsto que concluya el próximo 8 de diciembre.
Para cuidar la salud de los beneficiarios, en su caso recibir la atención médica oportuna y mejorar su calidad de vida, el operativo de pago ha integrado brigadas médicas, que además de aplicar vacunas contra la Covid 19 e Influenza, realizan pruebas de Glucosa, Presión Arterial, y Triglicéridos, de forma gratuita.
El proceso de incorporaciones a este programa se mantiene vigente, la población puede solicitar su inscripción en los Centros Integradores ubicados en los municipios, o bien en las oficinas de la delegación de la Secretaría.
La solicitud de ingreso al programa se realiza en los Centros integradores, es necesario presentar: Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional,); CURP; Acta de nacimiento legible; Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial); y Teléfono de contacto para dar seguimiento.