Los imputados fueron retenidos por pobladores que pretendían hacer justicia por propia mano.

TLAXCALA, Tlax., 13 de agosto de 2020.- La correcta integración de los datos de prueba en la Carpeta de Investigación a cargo del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió ejercitar acción penal en contra de Néstor N., y Roberto N., probables participes del robo de una motocicleta de un domicilio ubicado en el municipio de Yauhquemehcan.

De acuerdo a los hechos que obran dentro de la investigación, policías municipales de Yauhquemehcan y de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescataron a dos hombres que fueron retenidos por vecinos del fraccionamiento Jardines del Sur, ya que fueron sorprendidos en el momento que sustrajeron una motocicleta de una vivienda.

Por ello, los indiciados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de robo calificado.

De esta manera, el Representante Social integró diferentes datos de prueba a la Carpeta de Investigación y ejercitó acción penal en contra de Néstor N., y Roberto N., por lo que fueron llevados a audiencia inicial en la que fueron vinculados a proceso.

Asimismo, la autoridad judicial estableció prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a petición del Agente del Ministerio Público.

Así, la Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma el compromiso de ejercitar acción penal en contra de quienes realicen actividades delictivas, agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios.