Autoridades educativas presentaron el programa del segundo Congreso Numet
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2019.- En nombre del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, Indira de Jesús Rosales San Román, obsequió al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, un muñeco del personaje Pinocho, marioneta de madera del cuento clásico infantil del escritor italiano Carlo Collodi que se caracteriza porque le crece la nariz por decir mentiras.
Bajo protesta de decir verdad ante la Comisión de Seguridad Pública, los panistas acusaron al Gobierno federal de usar una “conspiración de la mentira” para ocultar su incapacidad en materia de seguridad y afirmaron que la falta de planeación ha llevado al país a una situación de violencia extrema.
Los senadores de la bancada blanquiazul acusaron que liberar un presunto criminal por presión del crimen organizado no solo es ilegal, también es cobarde. #DejenDeMentir, usaron para enfatizar el señalamiento en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
En comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Indira Rosales San Román aludió al funcionario federal que piense dos veces cuando se intente mentir a los mexicanos, pues la seguridad es un tema de vital importancia.
Los senadores panistas respaldaron con pancartas en el Salón de la Comisión Permanente donde se leían mensajes como: miente, 36 685 asesinatos, 1 secuestro cada 6 horas, miente, 847 feminicidios y una imagen más de Pinocho con la leyenda de Morena en el gorro de la marioneta.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Lucía Trasviña, de Morena, tomó el muñeco, lo abrazó y lo guardó para proseguir con la reunión de trabajo.