TLAXCALA, Tlax., 3 de febrero de 2020.- Destacando la unidad de los habitantes, el presidente municipal de Totolac, Giovani Pérez Briones, al rendir su tercer informe de gobierno, aseguró que los logros de sus tres años de administración son gracias a la cooperación y demandas de la ciudadanía que constantemente están atentos a los proyectos en beneficio de las comunidades.

Explicó que el gobernar consiste en atender a toda la población “sin filias y sin fobias”, pues el tomar las riendas de un municipio requiere de un alto nivel de tolerancia y compromiso para tomar decisiones en beneficio de las mayorías y no de grupo o de quien gobierna.

Pérez Briones, enfatizó que la responsabilidad que le confirieron los ciudadanos se debe proyectar en resultados con visión hacia el futuro, construyendo puentes entre los diferentes niveles de gobierno e instituciones federales y estatales para lograr la resolución de problemas y conectar con el ciudadano a través de la verdad.

En ese sentido, el edil informó que Totolac se perfila para ser un referente de desarrollo en la entidad, dado que su administración goza de finanzas sanas, razones que le han permitido invertir en obra pública un total de 56.8 millones de pesos, sentando así las bases del desarrollo y servicios para las próximas generaciones, hecho histórico y sin precedentes en el municipio.

De esta forma, se ha logrado mejorar los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillados por medio de nuevas redes de distribución, así como la colocación de un nuevo sistema de alumbrado público que dota de luz a un 98 por ciento del municipio con 2 mil 525 iluminarias, las cuales funcionan con tecnología led.

Asimismo, destacó el crecimiento económico que el municipio, “Cuna de la Nación”, ha generado en los últimos tres años, logrando una derrama económica en 2019 de 5 millones 571 mil 625 pesos, representando el 19 por ciento de la afluencia turística a nivel estatal.

Respecto a temas de seguridad, señaló que su gobierno ha apostado por la conformación de una policía integral que ha logrado la reducción del índice delictivo en un 30 por ciento en comparación a las administraciones anteriores donde la reducción sólo era del 15 por ciento.

Explicó que la policía ha reforzado sus estrategias al combate a la delincuencia con la adquisición de cuatro vehículos y cuatro motocicletas, además de la capacitación constante a los elementos policiacos a través de cursos y talleres.

“Como presidente, me comprometo a mejorar lo ya logrado, conquistemos el futuro construyendo un presente en paz, con civilidad, solidaridad, pero, sobre todo, de manera conjunta y en compromiso con nuestra tierra marcándole un rumbo promisorio. Este 2020 será de consolidación de resultados, Totolac seguirá creciendo y siendo mejor, hago votos porque el trabajo realizado en estos tres años sea referente para continuar como un verdadero proyecto de desarrollo y que no sea sólo un periodo de gobierno sino una forma de vivir”, apuntó el alcalde.