Peregrinos de Acuitlapilco regresan tras su viaje al Tepeyac
TLAXCALA, Tlax., 16 de diciembre de 2024.- Ranulfo Rojas Bretón, vocero de la Diócesis de Tlaxcala y párroco en Santa Ana Chiautempan, llamó a todos los tlaxcaltecas a no desvirtuar los festejos de Navidad y Fin de Año, pues aseguró son días para vivir la expresión de la familia con mayor intensidad.
En entrevista colectiva, Rojas Bretón recordó que la temporada decembrina es un espacio de reencuentro social gracias a las posadas o las cenas navideñas o de Fin de Año, por lo que dichos momentos no deben generar momentos de tensión, dificultad y choque.
Al respecto, destacó que dichas festividades permiten abonar a la hermandad y el fortalecimiento familiar; sin embargo, en ocasiones son demeritadas por el consumo de alcohol o las peleas.
Por lo tanto, llamó a la ciudadanía tlaxcalteca a promover la seguridad y la protección mutua en la temporada decembrina, con el objetivo de no desvirtuar su mensaje de paz y unir a amigos y familiares.
“Muy importante que la Navidad y fiestas de Fin de Año unan a las familias, unan a los amigos, para que salgamos contentos, hagamos el bien y no tengamos desgracias que lamentar en carreteras y comunidades”, finalizó.