Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
TLAXCALA, Tlax., 7 de febrero de 2021.- El obispo del estado, Julio César Salcedo Aquino, se dijo contento por la reapertura de los templos católicos para la realización de misas presenciales con aforo del 30 por ciento de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias.
Salcedo Aquino, exhortó a los fieles a renovar su fe y a unirse a la jornada de oración el día 11 de febrero por los enfermos Covid, sus familias, los médicos y personal de enfermería que se mantienen al frente en la primera línea de combate contra la pandemia.
“Me da gusto encontrarlos, verlos, pero esperó que esta reapertura nos ayude a renovar nuestra fe a reencontrarnos con Jesús y a encontrarnos como comunidad eclesial”, expresó.
Es preciso señalar que tras cumplirse dos semanas en semáforo epidemiológico color naranja, la Diócesis de Tlaxcala declaró pertinente la apertura de los templos para celebrar misas con el 30 por ciento de aforo, aunque las autoridades federales han dicho que la entidad se encuentra más cercana al rojo con máximo riesgo de contagios.
Incluso las autoridades estatales, optaron por extender las medidas restrictivas propias del semáforo rojo hasta el 15 de febrero, por lo que la iglesia católica es el único sector que decidió no respetar tales lineamientos.