Inauguran actividades de la feria del seminario 2024
TLAXCALA, Tlax., 8 de abril de 2020.- Con un llamado de solidaridad a doctores, enfermeras, voluntarios y servidores públicos, así como apoyo a las familias de los afectados por el Covid 19, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, pidió a los fieles católicos a respetar las medidas sanitarias de las autoridades y quedarse en casa, vivir la Semana Santa desde sus hogares con sus familias, para evitar el contagio del coronavirus y su propagación.
El jerarca de la grey católica, recordó que desde el 17 de marzo la iglesia decreto la suspensión de misas dominicales, y celebraciones de la Semana Santa en todas las iglesias y capillas, que quedaron prohibidas las concentraciones en los templos y festejos sociales, por lo que pidió respetar esta indicación y no arriesgar a los demás a esta enfermedad.
Asimismo, recordó que la vida y la salud son prioridad de la iglesia y que su don es protegerla, que pese a la desorientación que viven los fieles católicos el Papa Francisco desde El Vaticano se ha manifestado por los sentimientos de todo el mundo, de toda la comunidad que se encuentra en una misma barca y en la fragilidad por esta pandemia.
De ahí que expuso, que se tienen que superar estos momentos de incertidumbre, con mayor conciencia, sin exponer a que el Covid 19 cobre más vidas por no respetar las restricciones sanitarias, además pidió no sembrar pánico en la población y actuar con responsabilidad desde sus casas, en oración y en silencio como armas.
“Hermanos estamos a las puertas de una Semana Santa que será diferente a las que hemos vivido, nos quedaremos en casa para proteger a nuestros adultos mayores y enfermos, pues son los más vulnerables”, a evitar más muertes y contagios.
Para los que continúan trabajando por el bien común, como doctores, enfermeras, voluntarios, gobernantes, científicos, servidores públicos, pidió una oración.
A toda la comunidad exhortó a vivir la Semana Santa desde sus casas, a seguir las misas y celebraciones de la iglesia desde el Facebook, a colocar signos de fe en sus casas, desde ramas y palmas en sus puertas, signos eucarísticos, adornos e imágenes de santos, hasta un farol en la resurrección.
“No dejemos que el virus nos robe la Semana Santa”, dijo, al exhortar a renovar su esperanza, a la solidaridad en estos tiempos de emergencia y a salir fortalecidos.