En vigor, acuerdo para no importar productos hecho con trabajo forzoso
TLAXCALA, Tlax., 18 de marzo de 2019.- Los 25 balnearios que operan en la entidad no cuentan con normas de protección de accidentes, señalética, ni documentación reglamentaria, evidenció el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Hernández Ramírez, al dar a conocer que iniciarán con el operativo de revisión de estos espacios.
Así, a casi un mes de iniciar la Semana Santa dijo, que a partir de esta semana comenzarán a realizar la visita a estos balnearios para ponerlos en regla en cuanto a la operatividad.
Ello porque mencionó, se necesita cumplir con las normas mínimas de seguridad, señalética e información para los vacacionistas.
Asimismo dio a conocer, que son 25 balnearios los establecidos en la entidad, ellos en los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac e Ixtacuixtla, principalmente.
Este censo de balnearios refirió, fue elaborado con información que le fue proporcionada por las autoridades de los municipios y ante el periodo vacacional que se avecina, la CEPC tiene que revisar que se encuentren en óptimas condiciones para la prestación de estos servicios.
Entre las deficiencias que han encontrado en esos espacios dijo, se encuentran la falta de señalética para prevención de accidentes, así como la falta de documentación reglamentaria de estos espacios.
“Tienen que corregir señaléticas que prevengan accidentes, medidas y estrategias de seguridad, entre otros puntos”.
Empero agregó, “estamos buscando factibilidades para que todos tengan su documentación en regla y estamos revisando en todos los balnearios, en coordinación con los municipios, ellos nos dieron el censo, nosotros vamos, participamos en lo que les haga falta”.
Por tanto explicó, que este operativo es preventivo, de ahí que agregó “antes de que empiecen a funcionar hacemos las observaciones para que actúen en su momento”, expuso.
Finalmente, el titular de la CEPC José Antonio Ramírez Hernández añadió, que se han puesto en contacto con las coordinaciones de Protección Civil de los municipios donde se llevan a cabo representaciones de Semana Santa, para evitar riesgos de quienes participan y de los visitantes que acuden a presenciar esos eventos, a lo largo y ancho de la entidad.