En vigor, acuerdo para no importar productos hecho con trabajo forzoso
TLAXCALA, Tlax., 5 de noviembre de 2021.- Los trabajadores de la empresa AMATECH, manifestamos nuestra inconformidad en relación a la notificación realizada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado.
A razón de fijar una fecha para la audiencia del desahogo de las objeciones que los abogados de la empresa realizaron al término de la misma, en el cual es claro que los trabajadores ya estamos hartos de los malos tratos, abusos, acoso laboral y sexual de los que fuimos objeto, así como de no contar con un salario digno.
El día de la votación fue un claro ejemplo de que los trabajadores de Amatech estamos unidos y que vamos hacia un bien común, un cambio laboral digno lo que la empresa no quiere reconocer, acusando en sus objeciones que fuimos objeto de chantajes,presiones y hasta términos coloquiales de la política por parte del sindicato, cabe aclarar que quienes votamos en el recuento que ellos mismos solicitaron, lo hicimos de manera libre, directa y secreta, son presiones ni chantajes, que es de lo que ya estamos hartos. Demostramos nuestra unidad.
No cabe duda que la Junta Local y la empresa es uno sólo ya que el día de la votación las patrullas del gobierno estatal andaban escoltando los carros de los trabajadores de confianza entregando lonch a quienes dicen ser sus trabajadores para que votaran por ellos, de lo cual tenemos evidencias y la Junta Local no pide en este caso se aclare dicha situación, ya que las patrullas estaban al servicio de la Junta Local.
La Junta Local expide un acuerdo en el cual piden al sindicato aclare las objeciones de la empresa, cuando ellos fueron testigos de que todo fue llevado a cabo como ellos lo indicaron y que la empresa estaba entregando lonch y proporcionando transporte a sus trabajadores (teniendo evidencias) y que es lamentable que la Junta se deje convencer con los lonch que le llevó la empresa y que son los que daban a su gente, se supone que la Junta Local es una dependencia neutral, pero es claro que no es así, en este caso están a favor de la empresa y que también ponen muchas trabas para reconocer que los trabajadores tenemos derecho a un salario digno.
La votación fue clara. No les basta con 2 mil 242 votos que les demostraron que queremos un salario digno, contra sus 223 votos que están a favor de la empresa, qué más quieren, acepten que los trabajadores sólo solicitamos un salario digno, no más abusos, queremos respeto a los derechos de los trabajadores.