Sheinbaum y Trudeau Destacan Éxitos del T-MEC en Encuentro del G20
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2018.- Durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco criticó el uso que a menudo se le da a la cruz como elemento decorativo o de vestir porque más allá de lo superficial invitó a reflexionar en lo que representa, “el misterio de la muerte del Hijo de Dios como supremo acto de amor”.
En su reflexión de este domingo, el Pontífice aseguró que “quien quiere conocer a Jesús debe mirar a la cruz, donde se revela su gloria”.
Y fue en ese momento en el que advirtió que la cruz o “el crucifijo no es un objeto ornamental o un accesorio de vestir –del que a veces se abusa– sino un signo religioso que hay que contemplar y comprender”, según refiere la Agencia Católica de Informaciones.
“En la imagen de Jesús crucificado se desvela el misterio de la muerte del Hijo de Dios como supremo acto de amor, fuente de vida y de salvación para la humanidad de todos los tiempos”, explicó.
“¿Cómo miro yo el crucifijo? ¿Cómo una obra de arte para ver si es bonita o no? ¿O lo miro hacia adentro, entro en las llagas de Jesús hasta su corazón? ¿Miro el misterio del Dios aniquilado hasta la muerte, como un esclavo, como un criminal?”, preguntó a los cerca de 20 mil fieles presentes en la Plaza de San Pedro.