Sheinbaum y Trudeau Destacan Éxitos del T-MEC en Encuentro del G20
KATMANDÚ, 12 de marzo de 2018.- Un avión con 71 pasajeros —67 viajeros y cuatro tripulantes— de la aerolínea bangladesí US Bangla se ha estrellado este lunes mientras realizaba las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú, capital de Nepal. Las autoridades policiales han confirmado al menos 49 víctimas mortales —en una versión anterior la policía informó de 50 muertes— y 22 heridos, algunos en estado crítico, que han sido trasladados a varios hospitales de la ciudad. “Cuarenta personas murieron en el lugar y nueve murieron en dos hospitales en Katmandú”, dijo el portavoz policial Manoj Neupane.
De acuerdo a Le Universal, se menciona que el avión provenía de Daca, capital de Bangladés, y ha sufrido el accidente en la ciudad nepalí a las 14.20 hora local. En la aeronave viajaban 37 hombres, 27 mujeres y dos niños de varias nacionalidades (44 pasajeros bangladesíes, 25 nepalíes, una chino y otro maldivo), según ha recogido el diario Kantipur.
“Los que estábamos sentados cerca [de la ventana] pudimos escapar. Nos ayudamos unos a otros antes de que el fuego se expandiera. Pudimos saltar delante del fuego. Oíamos a la gente gritar”, ha relatado Aashish Ranjit, uno de los supervivientes. Ranjit, que sufre cortes en las manos y la cabeza, ha narrado cómo perdió la consciencia tras escuchar un fuerte golpe.