WASHINGTON, EU., 21 de enero de 2021.- El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva para salvaguardar el programa DACA, que protege de la deportación a unos 650 mil indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como «soñadores».

Informa EFE, Biden también firmó este miércoles otro decreto que ordena detener la construcción del muro fronterizo con México, al acabar con la emergencia nacional decretada por su predecesor, Donald Trump, para desviar fondos hacia ese proyecto.

Hace una semana, Donald Trump, pronosticó este martes una «calamidad absoluta» para la seguridad y la salud pública del país si el mandatario electo, Joe Biden, revierte sus políticas migratorias y no sigue construyendo el muro con México.

En la última visita de su Presidencia al muro fronterizo, su promesa electoral estrella, Trump defendió su política migratoria y confió en que Biden, que llegará al poder el próximo 20 de enero, no cumpla su compromiso de revertirla.

Nota completa en El Imparcial