Sheinbaum y Trudeau Destacan Éxitos del T-MEC en Encuentro del G20
QUINTANA ROO, 13 de marzo de 2021.- Hace ocho años, Jorge Mario Bergoglio, jesuita argentino, llegó en marzo de 2013 a El Vaticano para participar en un insólito cónclave, originado en la renuncia del Papa Benedicto XVI, que decidió volver a ser el cardenal Joseph Ratzinger.
Pero el cardenal argentino no volvió a Buenos Aires: hoy cumple 8 años de pontificado con el nombre de Papa Francisco. Este sucesor de San Pedro es el primer papa que pertenece a la orden jesuita y también el primer latinoamericano que llega a esa posición. También es el primero en adoptar el nombre de Francisco.
El Papa Bergoglio se distinguió de inmediato por algunos rasgos que llamaron poderosamente la atención de los católicos de todo el mundo.
Se negó a vestir los ornamentos de su rango, incluso decidió no calzar los zapatos rojizos que se ofrecen al nuevo Papa en el momento de su investidura: siguió usando sus gastados zapatos negros.
Decidió no vivir en los apartamentos papales donde han residido todos sus antecesores, y se hospeda, hasta la fecha, en el Palacio Santa Marta, una especie de hotel donde se alojan los dignatarios de la iglesia católica que visitan El Vaticano.