CIUDAD DE MÉXICO, 03 de junio de 2018.-  El volcán de Fuego, ubicado en Guatemala, registró este domingo una nueva erupción, la segunda del 2018, lo que dejó como saldo preliminar de seis personas muertas y una extensa columna de ceniza que alcanzó cerca de 6 mil metros sobre el nivel del mar.

Además, la explosión causó que 20 personas resultaran heridas y el desalojo de unos dos mil habitantes de la región donde se encuentra el volcán, que se ubica entre los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que se trata de un balance preliminar, y que las víctimas son de la aldea El Rodeo, en el sureño departamento de Escuintla.

Ante el desastre, se encuentran habilitados los albergues ubicados en el Salón Municipal, Escuintla, Instituto Simón Bergaño y Villegas, Escuintla y Salón Municipal, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Se informó que mantiene el rango eruptivo que esta mañana inició, reportándose caída de ceniza y balísticas (rocas pequeñas) en diferentes áreas, tanto en Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla, áreas en donde se realizan los monitoreos junto con autoridades municipales, departamentales y líderes comunitarios.

Por el momento se han realizado evacuaciones en dos fincas de forma preventiva.

El pasado 1 de febrero, en su primera erupción del año, el Volcán de Fuego estuvo 20 horas en actividad, tiempo durante el cual expulsó lava y causó actividad sísmica.

Erupción de Volcán de Fuego en Guatemala

#VIDEO El volcán de Fuego, ubicado en Guatemala, registró este domingo una nueva erupción, la segunda del 2018 http://ow.ly/YKD730kjDYI

Posted by Quadratin México on Sunday, June 3, 2018