Sheinbaum y Trudeau Destacan Éxitos del T-MEC en Encuentro del G20
CIUDAD DE MÉXICO., 17 de mayo de 2021.- El 17 de mayo de este año se cumplen 16 años desde que se estableció el primer Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
En ese lapso, Estados Unidos se ha empeñado en reafirmar los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas, incluidas las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales, declaró el secretario de Estado, Antony J. Blinken Ciertamente, hemos encontrado dificultades y retrocesos en nuestro camino hacia la inclusión, y nuestro trabajo todavía no está terminado, refirió el funcionario estadounidense.
El mensaje Juntos: ¡Resistir, apoyar y sanar!, como tema del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia de este año, resulta particularmente relevante.
Poner fin al odio y la violencia contra las personas LGBTQI+ exige que todos nosotros actuemos en colaboración. Estados Unidos está haciendo su parte.
En las primeras semanas de gestión, el presidente Biden dictó un Memorando en el cual dispuso que todos los organismos federales estadounidenses que trabajan en el extranjero debían “cerciorarse de que los esfuerzos diplomáticos y la asistencia exterior de los Estados Unidos se orienten a promover y proteger los derechos humanos de las personas LGBTQI+”.
Y esa importante labor está bien avanzada. Estados Unidos está priorizando las iniciativas en varias áreas clave, como combatir la criminalización de la condición o las conductas LGBTQI+; proteger a los refugiados y solicitantes de asilo de la comunidad LGBTQI+; brindar fondos destinados a proteger los derechos humanos y combatir la discriminación; responder a las violaciones de los derechos humanos de las personas LGBTQI+ y forjar coaliciones e involucrar a las organizaciones internacionales en los esfuerzos contra la discriminación hacia las personas LGBTQI+. Trabajando juntos, podemos contribuir a un mundo que respete y celebre la dignidad de todas las personas.
Es en alianza con otros que podremos alcanzar la sociedad respetuosa con los derechos e inclusiva a la que aspiramos, en la que nadie viva con temor debido a quiénes son o a quiénes aman.
La Declaración Universal de Derechos Humanos establece que todas las personas tienen derechos humanos y libertades fundamentales.
Al reconocer las contribuciones de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales en todo el mundo, Estados Unidos ratifica este valor en común: Todas las personas merecen vivir con dignidad.