Sheinbaum y Trudeau Destacan Éxitos del T-MEC en Encuentro del G20
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero de 2020. — Genaro García Luna se declaró no culpable. Con esta primera audiencia ante una Corte de Nueva York, se abre la puerta a un juicio donde tendrán que profundizar en testimonios y pruebas, para determinar su culpabilidad o inocencia.
En una audiencia de alrededor de 10 minutos, este viernes García Luna rechazó haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa, siendo funcionario en los sexenios de los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.
Ante esta declaración, el juez ordenó su detención, y un defensor de oficio dijo que tramitarían la libertad bajo fianza, en tanto que los fiscales que hacen las acusaciones al ex servidor público adelantaron que objetarán esto.
De acuerdo a la periodista Dolia Estévez, citando a una fuente de la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, la siguiente cita es el sábado 11 de enero, y arrancará un juicio que estará en manos del juez Brian M. Cogan, el mismo que sentenció a Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
El ex secretario de Seguridad Pública federal en tiempos del ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, se declaró no culpable de los cuatro cargos que se le imputan: conspiración para traficar, distribuir drogas, recibir sobornos del Cártel de Sinaloa y de mentir a autoridades.