CIUDAD DE MÉXICO., 8 de junio de 2021.- La vicepresidenta de Estados Unidos., Kamala Harris, arribó a la Ciudad de México procedente de Guatemala.

Este martes sostendrá un encuentro con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para atender asuntos de la agenda migratoria.

Pasadas las 23 horas, la Vicepresidenta fue recibida en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, además del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, John Creamer. 

Este 8 de junio a las 10 horas, Harris y el Presidente de México firmarán en Palacio Nacional un acuerdo de entendimiento para establecer programas de desarrollo con las naciones de la zona del triangulo norte que incluye a El Salvador, Guatemala y Honduras. Posteriormente, la Vicepresidenta acudirá a un encuentro con mujeres empresarias y por separado se reunirá con lideres empresariales y sindicales. 

La tarde del lunes, Harris se reunió con líderes comunitarios en Guatemala para intercambiar puntos de vista sobre las barreras que enfrentan los guatemaltecos para construir un futuro en casa.