Sheinbaum y Trudeau Destacan Éxitos del T-MEC en Encuentro del G20
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de agosto 2021.- El juicio del músico R. Kelly por abuso sexual se llevará a cabo luego de dos años de estar en prisión.
Una fiscal acusó al cantante de usar su fama para atraer a niñas, niños y mujeres jóvenes de dominarlos y controlarlos física, sexual y psicológicamente.
“Este caso no es sobre una celebridad a la que le gusta mucho la fiesta, este caso es sobre un depredador”, dijo la fiscal federal adjunta María Cruz Meléndez al jurado de Brooklyn mientras explicaba las pruebas que se revelarán en su juicio federal.
Fue acusado por presuntamente grabar actos sexuales con menores, a la par de controlar una empresa de crimen organizado con personas dedicadas a él, tanto que cumplían cada pedimento y exigencia del acusado.
Se esperan testimonios sobre cómo gerentes, guardaespaldas y otros empleados de Kelly lo ayudaron a reclutar mujeres y niñas, y a veces niños, para la explotación sexual.
Según dicen que el grupo seleccionaba a las víctimas en y organizaba viajes para ver a Kelly en el área de Nueva York y otros lugares.
Cuando las mujeres y las niñas llegaban a sus lugares de alojamiento, alguien del personal de Kelly establecía reglas sobre no hablar entre ellas, cómo debían vestirse y cómo necesitaban el permiso de Kelly antes de comer o ir al baño, según los fiscales. Además, supuestamente se les pedía que lo llamaran “Daddy” (Papi).