Sheinbaum y Trudeau Destacan Éxitos del T-MEC en Encuentro del G20
CANCÚN, QRoo, 25 de marzo de 2021.- Aunque usted no lo crea, parte del legado de Donald Trump tiene que ver con asuntos insólitos: ahora, su antiguo director de inteligencia, John Ratcliffe, revela a la prensa que los pilotos y satélites militares de Estados Unidos tienen registros de “muchos más” avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS).
Entrevistado por la cadena estadunidense Fox News, acerca de la posibilidad de producir un reporte oficial sobre avistamientos de objetos no identificados, Ratcliffe detalló que un documento de ese tipo documentaría sucesos “de todo el mundo” absolutamente desconocidos. “Francamente, hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos”, dijo.
El ex director de Inteligencia Nacional entre 2020 y 2021 fue más allá: “Algunos han sido desclasificados. Y cuando hablamos de avistamientos, hablamos de objetos que la marina o pilotos de la fuerza aérea han visto, o que se han registrado en imágenes satelitales, que francamente realizan acciones difíciles de explicar; movimientos que son difíciles de replicar, para los que no tenemos tecnología suficiente”.
Ratcliffe, incluso, aseguró que hay objetos “que viajan a velocidades que exceden la barrera del sonido sin un boom sónico”.
“De hecho, yo quería difundir esta información y desclasificarla antes de dejar la oficina”, dijo Ratcliffe sobre el informe, que se publicará en junio próximo. “Pero no logramos crear un formato desclasificado con el que pudiéramos hablar con suficiente rapidez”.
El reporte será publicado por el Departamento de Defensa y las agencias de inteligencia. Cuando se avista un fenómeno aéreo no identificado, dijo Ratcliffe, los analistas intentan explicarlo como una potencial alteración climática u otro suceso rutinario.
El reporte acerca de avistamientos de OVNIS por elementos de las fuerzas aéreas estadunidenses, se publicará a principios de junio, siguiendo una cláusula en el paquete de apoyos y gastos por el Covid 19, firmado por Trump antes de salir del puesto.
“Siempre buscamos una explicación plausible”, dijo. “A veces nos preguntamos si nuestros adversarios tienen tecnologías que están un poco más lejos de lo que pensábamos o de los que nos dimos cuenta”, explicó. Pero hay casos donde reconoce que “no tenemos buenas explicaciones”.
Ratcliffe sirvió alrededor de ocho meses como director de inteligencia nacional al final del periodo de Trump.
(Con información de Fox News y La Lista)