Sheinbaum y Trudeau Destacan Éxitos del T-MEC en Encuentro del G20
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2020.- Autoridades de salud pública del Reino Unido advirtieron que las personas con un historial de alergias severas no deberían recibir por el momento la vacuna contra Covid 19 que desarrollaron las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.
De acuerdo con Animal Político, la advertencia se dio luego de que dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS), que recibieron la dosis el martes, sufrieran reacciones alérgicas significativas y necesitaran tratamiento.
El director médico del NHS en Inglaterra, Stephen Powis, explicó que ambos pacientes se recuperan correctamente.
El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo el martes que entendía la inquietud por la velocidad con la que las farmacéuticas han producido vacunas contra el coronavirus, pero insistió en que se respetaron todos los protocolos de seguridad.
En tanto Pfizer afirmó que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido les había informado de las reacciones alérgicas, pero que durante los ensayos clínicos de fase 3 en más de 40 mil personas, la vacuna fue “generalmente bien tolerada, sin que se hayan registrado problemas de seguridad graves”.