Sheinbaum y Trudeau Destacan Éxitos del T-MEC en Encuentro del G20
KENTUCKY, EU., 13 de diciembre de 2021.- Kyanna Parsons-Perez hizo todo lo que pudo para evitar entrar en pánico después de que fuertes vientos de tornado hicieron colapsar el edificio en el que se encontraba y la dejaron inmovilizada contra el suelo bajo montones de pesados escombros.
Parsons-Perez fue una de los muchos trabajadores atrapados bajo los escombros de una fábrica de velas en Mayfield, Kentucky, luego de que fuera azotada por un tornado el viernes por la noche.
«Sucedió tan rápido», dijo Parsons-Perez a CNN, describiendo la destrucción que provocó el tornado en la fábrica. «Todos simplemente nos balanceamos de un lado a otro, y luego boom, todo cayó sobre nosotros».
Ese tornado fue uno de al menos 50 que azotaron ocho estados, incluidos Arkansas, Illinois, Indiana, Kentucky, Missouri, Mississippi, Ohio y Tennessee. Los vientos derribaron líneas eléctricas, arrancaron techos de edificios y, en algunos casos, diezmaron comunidades.
Se teme que haya más de 100 personas muertas, incluidas al menos 80 en Kentucky, según funcionarios estatales y locales.
Parsons-Perez estaba trabajando en su turno en la fábrica de velas de Mayfield Consumer Products cuando el tornado llegó.
Ella era una de las más de 100 personas que trabajaban en la fábrica, que había estado «funcionando las 24 horas del día, los siete días de la semana» en parte para satisfacer la demanda de velas navideñas, dijo a CNN el representante James Comer, que representa el área.
Un grupo de amigos se fue de viaje de cacería de patos en el Parque Estatal Reelfoot Lake de Tennessee cuando se encontraron en el camino de un tornado.
Cayden Rawls, Korbin Stanton y Aaron Jones, quienes son originarios de Buffalo, Texas, estaban visitando Tiptonville el día de la graduación universitaria de Jones.
Rawls dijo que sabían que había una posibilidad de tormentas eléctricas y viento antes de su viaje, pero no estaban al tanto de la destrucción potencial.
Cuando llegaron a Tennessee y comenzaron a descargar su camión, escucharon una sirena de advertencia de tornado.
Continúa en CNN