Sheinbaum y Trudeau Destacan Éxitos del T-MEC en Encuentro del G20
GUATEMALA, 7 de junio de 2018.- De acuerdo con el último reporte, la cifra de muertos por la explosión del volcán de Fuego de Guatemala asciende a 101 tras el hallazgo de un cadáver y la muerte de un hombre que se encontraba hospitalizado debido a las graves quemaduras que sufrió.
La decisión de la agencia nacional de desastres de Guatemala de suspender temporalmente la búsqueda de las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego llevó el jueves a varios familiares a emprender por su cuenta el rescate de los cuerpos de sus seres queridos.
En un comunicado, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), informó que “las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación no son las adecuadas para preservar la integrar física de los socorristas y luego de las 72 horas de búsqueda, localización y rescate se ha tomado la decisión de suspender por el momento las acciones”.
Agregó que en la zona se instalará un puesto de monitoreo y recomendó a la población “no acercarse al lugar y atender las recomendaciones de las autoridades”.
La CONRED indicó que el puesto de monitoreo se encargará de “evaluar constantemente el área y si las condiciones cambian permitir el ingreso de rescatistas para que continúen la búsqueda”.
El portavoz de la Policía Nacional Civil presente en el lugar, Pablo Castillo, explicó que “el suelo es inestable y hay rocas y pedazos de troncos que no dejan avanzar a los vehículos hasta donde ingresamos los días anteriores”.