Sheinbaum y Trudeau Destacan Éxitos del T-MEC en Encuentro del G20
GUATEMALA, 6 de febrero de 2018.- Un tigre de circo ha atacado este lunes a su cuidador en Guatemala y le ha arrancado los brazos. El hombre estaba alimentando a varios felinos en un terreno baldío del municipio de Villa Canales, en la capital, cuando uno de los animales le mordió. El herido ha indicado a los medios locales que metió demasiado los brazos en la jaula y por eso el tigre lo atacó.
De acuerdo con El País, se menciona que el hombre ha sido identificado como Cipriano Álvarez, de 55 años, y, según las autoridades locales, es el padre del encargado de cuidar los animales. Cuando el hombre estaba alimentando a los animales —al menos 13 felinos, según han detallado las autoridades—, el tigre se abalanzó sobre las rejas y le mordió.
Tras el ataque, los compañeros de Álvarez lo auxiliaron y alertaron a los equipos de emergencia, según ha explicado el portal Prensa Libre, de Guatemala. El hombre fue trasladado e ingresado en el hospital de regional de Cuilapa. Los daños en los huesos y en el tejido hicieron que fuera imposible que el equipo médico le realizara una cirugía para reimplantárselos.