Inició actividades el CEJAMOVIL en la comunidad de San Felipe Sultepec, municipio de Calpulalpan

CALPULALPAN, Tlax., 10 de enero de 2019.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Dr. Héctor Maldonado Bonilla y el Presidente Municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, inauguraron en la comunidad de San Felipe Sultepec, las sesiones de mediación móviles del Centro Estatal de Justicia Alternativa, a fin de fomentar la cultura de la paz a través del CEJAMOVIL.

Según boletín, en un acto inédito, el Magistrado Presidente del TSJE enfatizó que dicha actividad obedece a un compromiso realizado el pasado 16 de octubre del año pasado, durante la sesión solemne de la anexión de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala, a fin de acercar la justicia a la gente de comunidades alejadas.

“El servicio de mediación es gratuito y profesional, en la unidad móvil estará el Licenciado Eduardo Felipe Zamora Zamora como facilitador público, es una persona capacitada, profesional, que ha sido certificada con el rigor que se lleva a cabo a nivel nacional y bajo lineamientos de profesionalismo para poder ayudar a las partes a resolver un conflicto de una manera humana y sensible”, explicó.

Puntualizó que el CEJAMOVIL estará ubicado frente a la presidencia de comunidad de San Felipe Sultepec hasta el 16 enero con un horario de 8:00 a 15:00 horas, con el objetivo de practicar formas alternativas, adecuadas, modernas y humanas, para la solución de controversias.

Agradeció la vinculación que ha tenido con el Presidente Municipal de Calpulalpan, quien ha abierto las puertas para que el Poder Judicial tenga presencia y acercamiento con ciudadanos de diversas comunidades.

En su oportunidad, el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez destacó que con estas actividades el TSJE garantiza el acceso efectivo a la justicia con calidad y con trato humano. Luego, agradeció el apoyo por haber llevado la unidad móvil para lograr soluciones amigables en materias civil, familiar, mercantil y escolar principalmente.

Con estas acciones, se da cumplimiento puntual a los objetivos establecidos en el Plan Estratégico Institucional 2018-2020, con lo cual, el Poder Judicial de Tlaxcala acerca la justicia a las comunidades más alejadas del estado, consolidándose como una institución humana y vanguardista.