FGR logra sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de octubre de 2019.- Decenas de víctimas de delitos que integran agrupaciones sociales, tomaron encolerizados las instalaciones del Poder Judicial del Estado en la capital potosina, acusando al titular, Juan Paulo Almazán Cue de permitir la liberación de homicidas mediante prácticas de corrupción.
Desde temprana hora bloquearon el acceso a trabajadores, ciudadanos y abogados litigantes, pues su intención es que el funcionario en mención los reciba para hablar respecto a los casos; sin embargo, aseguran que al notar su presencia en el edificio Presidente Juárez, Almazán decidió salir del lugar por la puerta trasera.
“El señor anda en franca campaña y las víctimas no le interesan, tenemos jueces que dejan libres a asesinos que tuvieron una orden de aprehensión porque se les comprueban los hechos; pero claro, les llegan al precio y no les importa nada, los sueltan, el titular del Poder Judicial hace dos meses que no nos da la cara ni nos contesta”, acusó María del Rosario Torres Mata, presidenta de la asociación Fe y Esperanza para víctimas del delito Cristian.
Aunque tuvieron ligeros encontronazos con personas que intentaban ingresar al lugar, se mantuvieron firmes en su determinación y a esta hora nadie puede entrar; advierten que existe maltrato y arrogancia de funcionarios judiciales en contra de víctimas durante las audiencias.
“El tortuguismo se debe a que el señor le importa más andar en campaña que hacer su trabajo con la gente, no le pedimos las perlas de la virgen, que nos de la cara”, sentenciaron.