FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
TLAXCALA, Tlax., 16 de noviembre de 2016.- Al último corte realizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), sobre quejas en el 2016, de 154 aproximadamente 61 han sido asuntos radicados por una mujer, que corresponde al 40 por ciento del total.
Cabe destacar que entre las autoridades o servidores públicos municipales más señalados se encuentran la Procuraduría General de Justicia (PGJE), la Secretaria de Educación Pública (SEPE), y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP).
“Los principales motivos por los que las mujeres afectadas radicaron estas quejas son violaciones al derecho a la legalidad y la seguridad jurídica, violaciones al derecho a la educación de sus hijas e hijos, violaciones al derecho a la igualdad y al trato digno, violaciones al derecho a la protección de la salud”.
De este 40 por ciento de quejas, la mayoría han sido interpuestas en las ocho visitadurías que la CEDH, tiene ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Zacatelco, Calpulalpan, Apizaco, Huamantla, Tlaxco, San Pablo del Monte y Chiautempan.