FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
TLAXCALA, Tlax., 13 de Julio de 2018.- Tras considerar que la población no debe tomar justicia por propia mano, para manifestar su inconformidad luego de que Tomás N., chofer responsable del accidente de la semana pasada donde murieron cinco personas en la comunidad de Acuitlapilco, fuera liberado para continuar su proceso en libertad, la síndica Elizabeth Cuatepitzi Vázquez aseguró que dan apoyo jurídico a las familias.
La funcionaria municipal señaló que el encargado de este proceso es el jurídico del municipio Giovani Ixtlapale, quien conoce cuál es la decisión que tomarán los familiares de las víctimas, si continúan o no con el proceso en contra del chofer, luego de que todos los familiares cercanos murieron en el percance.
Recordar que la liberación del chofer Tomás N. la concedió la Juez Segundo de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, Angélica Aragón Sánchez, ya que negó la petición del ministerio público para que el presunto responsable siguiera el proceso bajo prisión preventiva, lo que ha inconformado a los pobladores por la decisión.
Debido a esta situación la síndica indicó que dan apoyo jurídico a los familiares de Maricela y Joel Pérez, quienes fallecieron tras el accidente el sábado pasado y el miércoles de esta semana.
Cuatepitzi Vázquez señaló que parte de los gastos funerarios corrieron a cargo del ayuntamiento, pero otros los hizo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).