FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), atraerá el caso de las menores de cuatro años de edad presuntamente violadas en la estancia infantil “Rehilete”, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
De acuerdo a información del organismo autónomo, es responsabilidad de éste dar el seguimiento correspondiente al caso de la pequeña, por lo que será antes de que concluya esta semana cuando personal de la Cedh, acuda a las instalaciones de la estancia infantil para indagar los hechos.
Además, personal del organismo informó que al tratarse la Sedesol de una dependencia federal, es prioritario que sea la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quien se encargue de dar trámite al hecho y en caso de ser necesario enviar la recomendación correspondiente.
Ante este hecho, la Cedh se mantendrá atenta y acudirá ante la directora de la estancia infantil, así como familiares de la víctima para que aclaren los hechos.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que el pasado 26 de mayo de 2016 la señora Mariela “N”, presentó la denuncia penal por el delito de violación ante la PGJE en agravio de su menor hija de 4 años, en contra de quien resulte responsable por lo cual fue levantada la A.C. 120/2016/UIEDVI-S y a quien acusa como presunto responsable a el ex consejero del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) José Conrado Delgado Teloxa.
Cabe destacar que Quadratín Tlaxcala buscó la versión de la coordinadora de estancias infantiles de la Sedesol, Teresa Quintanilla, pero se negó a brindar declaración al respecto.