FGR obtiene sentencia a 5 personas por portación ilegal de armas de fuego
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2019.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron conocimiento de siete personas heridas de bala en las inmediaciones de la estación Tacuba del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde se encuentran los puestos semifijos.
Los elementos de la SSC arribaron alrededor de las 20 horas, a la mencionada estación localizada en la calzada México-Tacuba y calzada Legaría, colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, tras recibir el reporte de personas lesionadas por arma de fuego.
Al llegar al lugar se percataron de siete hombres heridos por impactos de arma de fuego, entre ellos dos menores de edad, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos para su atención y arribaron unidades médicas de diferentes instituciones de salud.
Un lesionado de 27 años fue atendido por una unidad de la Cruz Roja, cuyos paramédicos diagnosticaron herida por impacto de arma de fuego en la región derecha de la ingle, y fue traslado al hospital Rubén Leñero.
Otro hombre de 47 años fue atendido por la Cruz Roja con la valoración de herida por arma de fuego en pecho del lado derecho, con canalización al mismo nosocomio.
Un tercer lesionado de 30 años fue trasladado a bordo de una unidad policial de esta dependencia al hospital Rubén Leñero con impacto en el abdomen.
Un cuarto lesionado de 25 años fue atendido por la Cruz Roja por herida por arma de fuego en costilla (costillar) del lado izquierdo. El quinto lesionado de 17añosm fue atendido por impacto en muslo del lado derecho. Ambos al mismo hospital.
Un menor de 14 años fue atendido por una unidad médica de Protección Civil con el diagnóstico de herida por arma de fuego en tórax, con traslado al hospital ISSSTE de Tacuba, y de quien minutos después, a las 21:03 horas, se supo falleció en la institución médica.
De acuerdo a los primeros reportes, el hecho se originó por un presunto robo a transeúnte con violencia en perjuicio de un hombre de 30 años de edad, quien se identificó como policía de investigación federal de la División de Investigación, y refirió que al caminar entre los pasillos de la explanada del Metro Tacuba, donde se ubican los puestos semifijos, llegaron tres hombres que lo amedrentan con un arma punzocortante para despojarlo de su teléfono celular y su cartera.
En ese momento sacó a su arma de cargo, forcejeó con sus agresores y detona su arma en varias ocasiones; al momento de tratar de resguardarse llegan varias personas y lo empiezan a golpear con tubos y palos por lo que vuelve a accionar su arma pero lo desapoderan de la misma, y resultando lesionado con un impacto de arma de fuego en el muslo derecho.
Siendo a las 22:20 horas, el policía federal fue trasladado por un helicóptero del Agrupamiento Cóndores al hospital Magdalena de las Salinas y de ahí vía terrestre al hospital Ticomán.
Los oficiales acordonaron la zona y al punto arribó personal de la Policía de Investigación (PDI) quienes se encargarán de las investigaciones.