CHILPANCINGO, Gro., 11 de julio de 2018.- Damnificados del temblor del 19 de septiembre de 2017 bloquean la avenida Valerio Trujano de la capital, ubicada detrás del Ayuntamiento, para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva Mena que sean reubicados.

Los agraviados procedente de las colonias Flor de Noche Buena, El Mirador y Héroes de Guerrero -los de esta última resultaron afectados por un deslizamiento del cerro en 2015- se colocaron en la esquina de esa avenida con Ignacio Ramírez, con pancartas con sus demandas, y amagan con permanecer en el lugar hasta ser atendidos por autoridades.

El agraviado Cristóbal Catalán Landeros, de la colonia Flor de Noche Buena, detalló que son 61 familias afectadas de los tres asentamientos e informó que algunas aún rentan y otras han vuelto a sus casas a pesar del riesgo que representa, sobre todo por la temporada de lluvia.

Dijo que el ex alcalde Jesús Tejeda Vargas tenía avances para la compra del predio denominado Pólvora, ubicado a la salida a Acapulco por la carretera federal, sin embargo, al regreso de Marco Antonio Leyva Mena necesitan que se dé continuidad.

Agregó que han solicitado al gobierno del estado ser atendidos, pero no han tenido respuesta.