FGR logra sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2018.- Un hombre de 39 años implicado en la muerte de dos mujeres, de 24 y 31 años, cuyos cuerpos fueron encontrados en diciembre de 2016 en Xochimilco, fue aprehendido en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Roberto Aguas Becerra, titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, informó que a la 01:12 horas, del 9 de diciembre de ese año las víctimas ejercían el sexoservicio en la esquina de calzada de Tlalpan y calle Segovia, cuando abordaron un auto compacto, de color azul en el que iban tres individuos.
En conferencia de prensa dijo que al día siguiente fue encontrado el cuerpo de una de ellas en la colonia Santa Cecilia Tepetlapa; mientras que la segunda fue localizada sin vida el 12 de diciembre en la colonia Santiago Tepelcatlalpan.
Los resultados forenses arrojaron que una de ellas murió por asfixia y la otra por traumatismo craneoencefálico, añadió el funcionario. Desde que se tuvo conocimiento de la ausencia de las mujeres, la Dirección General del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes inició una carpeta de investigación por cada una.
Agentes de la Policía de Investigación analizaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia del lugar, correspondientes a la hora y fecha en que las agraviadas abordaron el vehículo, al cual se le dio seguimiento y se obtuvo que pasó por dos arcos de seguridad por la zona de Glorieta de Vaqueritos.
Mediante la diligencia de reconocimiento, continuó Aguas Becerra, testigos identificaron, entre otros, al imputado. Un dato de prueba más fue que el vehículo había sido reportado como robado el 9 de diciembre, tras una llamada de auxilio por parte de su propietario; el automotor fue recuperado por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, donde peritos encontraron como indicios unas pinzas para depilar, una rama y una botella de refresco.
El fiscal detalló que el 2 de enero de 2017 un juez de control obsequió la orden de aprehensión contra el imputado. Con las indagatorias localización del implicado en el estado de Jalisco, por lo que agentes de la Policía de Investigación giraron un oficio de colaboración a la Fiscalía General de aquella entidad; el hombre fue detenido el pasado 13 de octubre y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, de la Ciudad de México, donde se espera que se celebre la audiencia de control con el juez que lo solicitó. Por este evento el hombre podría recibir una sentencia de hasta 100 años en prisión, si resultara penalmente responsable.