FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2020. — La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que un sujeto identificado como Erick N., acusado del homicidio del priista Fernando Purón Johnston, fue capturado.
De acuerdo a un comunicado de la Sedena, derivado de la solicitud de colaboración de la Fiscalía de Control de Juicios y Constitucionalidad del estado de Coahuila, a la Fiscalía General de Justicia Militar para la localización y detención de los presuntos responsables del homicidio del candidato a diputado Federal por el PRI, ocurrido el 8 de junio del 2018, la Policía Ministerial Militar, llevó a cabo este lunes la detención de Erick N., en el municipio de Petatlán, Guerrero.
Lo anterior fue resultado de las acciones de inteligencia y seguimiento por un año y siete meses, en coadyuvancia con las autoridades del estado de Coahuila para el total esclarecimiento del homicidio del candidato Purón Johnston, y quien fuera alcalde de Piedras Negras.
La detención se realizó por personal de la Policía Ministerial Militar sin efectuar un solo disparo de arma de fuego y apegándose a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los Derechos Humanos.
De la misma manera el Ejército Mexicano estableció coordinación con las autoridades ministeriales del estado de Coahuila para poner a su disposición al detenido y su posterior internamiento en el Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, Coahuila.
Esta Secretaría ratifica su compromiso con la transparencia y contacto permanente con la sociedad mexicana para informar oportunamente, y por los canales oficiales, sobre todos aquellos hechos relacionados con personal militar que deban de ser del conocimiento público.