Logra FGJE aprehensión de hombre por homicidio calificado en Apizaco
GUADALAJARA, Jal., 16 de septiembre de 2018.- Luego de la polémica desatada en días pasados porque el tráiler con cámara de refrigeración que resguarda 100 cuerpos no identificados fue guardado en una bodega del municipio de Tlaquepaque y, posteriormente, llevado a Tlajomulco, finalmente fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del estado de la calle 14 en la Zona Industrial de Guadalajara para su resguardo.
Este viernes, la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón denunció ante los medios de comunicación la presencia de un tráiler que contenía cuerpos en refrigeración, en cual se encontraba resguardado en una bodega de la colonia La Duraznera, en ese municipio sin contar con los permisos correspondientes, por lo que pidió al Gobierno del Estado el inmediato retiro del tráiler.
Ya por la noche, el vehículo fue retirado y trasladado a la colonia Paseos del Valle, del municipio de Tlajomulco, sin embargo los vecinos al enterarse de ello, se manifestaron para oponerse a que el vehículo fuera dejado en ese sitio, pues lo consideraban como un foco de infección, ya que los cuerpos están en descomposición.
Según informó personal del Ayuntamiento de Tlajomulco, el traslado se realizó sin un acuerdo previo entre el municipio y las autoridades estatales.
El mediodía de este sábado, el tráiler fue retirado de Paseos del Valle y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. En espera de que se termine el plazo para que puedan ser llevados al panteón forense.