CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2020. — “Seguimos avanzando en la investigación. No habrá impunidad en el caso de los empresarios asesinados”, aseveró la fiscal capitalina Ernestina Godoy Ramos, en relación al homicidio del francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio mexicano Luis Orozco Navidad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó este martes la detención de tres personas, entre ellas una mujer, presuntamente involucradas en el doble crimen, derivado de un cateo de al menos dos inmuebles.

“En cateos positivos en dos alcaldías se aseguraron una importante cantidad de botellas de licor de alta gama, armas y se detuvo a 3 personas”, publicó Godoy Ramos en redes sociales.

El operativo por el caso de los empresarios de Polanco, se realizó desde la madrugada, por parte de elementos de la Secretaría de Marina Armada (Semar), de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC).

Los tres detenidos fueron trasladados al número 356 de la Avenida Jardín donde se ubican las instalaciones de la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros, denominada Fuerza Antisecuestro.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció en una videoconferencia de prensa, la labor y coordinación interinstitucional que permite este tipo de acciones.

“Realmente es un trabajo de mucha calidad en la investigación que se hizo y que da mucha certeza de que realmente las detenciones tiene que ver con estos lamentables homicidios”, dijo.

“Hay muchas cosas que se están haciendo, algunas dependen del presupuesto, por supuesto, y otras dependen cada vez más de la profesionalización de nuestra policía y de la propia Fiscalía General de Justicia”, agregó la mandataria capitalina.