FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
TLAXCALA, Tlax., 18 de marzo de 2018.- El ciudadano José Corona Cortez denunció al Congreso local que ha sido víctima de abuso de autoridad por parte del director de Seguridad Pública del municipio de Papalotla, Cruz Hernández Romero junto con los elementos policiacos de dicha demarcación.
De acuerdo al documento que dio entrada la secretaria parlamentaria y el cuál tránsito en la sesión del pasado jueves, el inconforme informó que el 13 de diciembre de 2017, llegaron tres patrullas, una de ellas con cuatro elementos de seguridad pública municipal y sin ninguna orden detienen a Corona Cortez por supuestas faltas administrativas.
“Me llevaron a los separos del municipio en mención, les pregunte por qué me detuvieron y ellos me dijeron que no tengo ningún derecho, son órdenes del director de seguridad pública y comenzaron a golpearme y me rosearon gas lacrimógeno”
Asimismo, denunció que fue privado de su libertad por 38 horas, y fue el 14 de diciembre cuándo el director Cruz Hernández Romero acudió al separo en que se encontraba y lo amenazó con trasladarlo a los separos del Estado de Tlaxcala.
Lo anterior, tras reprocharle que “tiene pruebas de que ofendí a su esposa, hijos, nuera que tiene videos, fotos y testigos para refundirme a la cárcel”.
Es por ello que Corona Cortez denunció los hechos ante la Procuraduría del Estado de Tlaxcala, “se le hizo dos invitaciones a comparecer por lo que hace caso omiso”, y hasta el momento no ha comparecido ante las autoridad estatal.