FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
TLAXCALA, Tlax., 4 de abril de 2024.-Durante el transcurso del día de ayer, miércoles 3 de abril, se registró la detención de una banda delictiva tlaxcalateca dedicada a los asaltos a mano armada por parte de las autoridades de Apan, Hidalgo, capturando a 5 presuntos delincuentes originarios del municipio de Apizaco, Tlaxcala.
Conforme al parte informativo, se sabe que este suceso tuvo lugar tras un señalamiento en contra de los masculinos en el que eran denunciados como parte de un grupo delictivo, por lo que los agentes de la Policía Municipal, Estatal y de Investigación de Hidalgo, implementaron un operativo en el que lograron la desarticulación de la misma.
Hasta el momento, trascendió que la banda de asaltantes están vinculados en por lo menos seis casos, los cuales, incluyen las localidades de Apan, Almoloya, Ciudad Sahagún y Progreso de Obregón, así como varios casos más ejecutados en el estado de Tlaxcala.
Cabe señalar que las autoridades vecinas, en conjunto con los integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), han analizado las unidades de los atracadores, las cuales coinciden con las involucradas en el caso del asesinato de un masculino identificado como Arturo N., quien perdió la vida a mano de los delincuentes al interior de una sucursal bancaria de HSBC, en el municipio de Calpulalpan.
Por ahora, se sabe que las unidades decomisadas fueron un vehículo Nissan negro, un Spark y una motocicleta deportiva, de las cuales cada una contaba con placas de Tlaxcala.
Asimismo, se dio a conocer que los detenidos fueron identificados como León Andrés N., Edgar Jonathan N., Eulogio N., Bryan N., e Irving N., quienes tendrán que enfrentar cargos por los robos que ascienden desde los 100 mil hasta los 700 mil pesos, así como sobre su presunta participación en el deceso del cuentahabiente referido.
Finalmente, se espera que las autoridades competentes lleven a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento de los hechos, además de conocer su modus operandi y discernir la probable complicidad del personal bancario.