Aprehenden en Apizaco a hombre por abuso sexual agravado
TLAXCALA, Tlax., 22 de marzo de 2023.- Este miércoles, elementos de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los delitos en materia de Trata de Personas (FEIPDTP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a un hombre en el municipio de Tenancingo por el presunto delito de trata de personas.
De acuerdo con medios locales y un comunicado de la PGJE, el sujeto enamoró a la víctima y la convenció de irse a vivir con él a su domicilio ubicado en Tenancingo, sin embargo, poco después la trasladó al estado de Puebla para comenzar a prostituirla.
Ante tales hechos, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó un operativo para rescatar a la mujer violentada, mientras que la PGJE aportó las pruebas suficientes para proceder contra el agresor de acuerdo al mandamiento judicial de un juez en Tlaxcala.
Autoridades de la PGJE ya han abierto un expediente para determinar los pormenores de este suceso, mientras que refrendó su compromiso para combatir los delitos de alto impacto en la entidad y salvaguardar a los sectores más vulnerables.