OAXACA, Oax., 8 de agosto de 2019.- Durante más de diez años, un individuo originario de la región del Istmo de Tehuantepec y maestro de profesión, cometió probablemente los delitos de corrupción de menores y pornografía infantil contra más de diez niñas, niños y adolescentes en la zona Mixe, región de la Sierra Norte.

En un comunicado se informó que desde que se supo de la comisión de estos delitos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), investigó exhaustivamente para tener datos suficientes del hecho, identificar, ubicar y aprehender al probable responsable, toda vez que amenazaba a las víctimas para no denunciarlo, pero finalmente fue detenido por la Institución y presentado ante la justicia.

La aprehensión del individuo fue realizada el pasado 6 de agosto en la ciudad de Oaxaca por agentes investigadores en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el Juez de Control.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1264/FTUXM/2018, en distintas fechas, entre los años del 2008 al 2018, el imputado videograbó a más de diez niñas, niños y adolescentes de la población de San Pedro Chimaltepec, San Juan Mazatlán, en los momentos que sostenía relaciones sexuales con las víctimas en el interior del domicilio del probable corruptor de menores. Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, ejecutó la orden de aprehensión otorgada por el Juez de control y puso al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que su situación jurídica se resolverá el próximo 12 de agosto.