CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero de 2019.-  Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a Jesús Ricardo Patrón Sánchez, El H3, líder de plaza en Tepic, Nayarit, del cártel de los Beltrán Leyva.

El H3, quien cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional es hermano de Juan Patrón Sánchez, El H2, quien fue abatido el 9 de febrero de 2017.

De acuerdo con autoridades, la detención se cumplimentó mediante una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Lo anterior luego de que el agente del Ministerio Público Federal (MPF), especializado en investigación de delitos de comercio de narcóticos destinados al consumo final, inició una carpeta de investigación derivado de una denuncia que señalaba la venta de droga en un fraccionamiento residencial de esa localidad.

Posteriormente, el MPF encabezó la técnica de investigación de cateo, acompañado de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Sedena, quienes detuvieron a Jesús Ricardo y aseguraron envoltorios de papel con una sustancia sólida cristalina.

El mandamiento judicial con que cuenta el hoy detenido fue librado por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, a petición de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos.