Cae exalcalde de Tancanhuitz, por caso de asesinato del actual edil
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2021.- Un juez de control impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para la youtuber Yoseline Hoffman, YosStop, por la probable comisión del delito de pornografía en agravio de una persona menor de edad, según hechos registrados en marzo del presente año.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) añadió que en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó como legal el aseguramiento, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, formuló la imputación correspondiente.
No obstante que el juez de control otorgó a la defensa la duplicidad del término constitucional, impuso a la imputada la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que será hasta el próximo lunes cuando se reanude la audiencia para determinar su situación jurídica.
Derivado de trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), se logró localizar a la mujer en la colonia Narvarte Poniente, por lo que el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo una orden de cateo para cumplimentar el mandamiento judicial.
Tras ser notificada de la orden de aprehensión en su contra, fue trasladada para ser certificada médicamente y posteriormente ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.
De acuerdo con la investigación, la imputada Yoseline Hoffman Badui, presuntamente, publicó un video donde aparece una menor de 16 años de edad mientras era agredida sexualmente por varios jóvenes en una fiesta.
La indagatoria señala que la hoy aprehendida publicitó dicho video, al mencionarlo en sus redes sociales en repetidas ocasiones, lo recibió y reprodujo, teniéndolo almacenado en plataformas digitales.