Ejecuta FGJ orden de aprehensión contra mujer por no asistir en audiencia
TAPACHULA, Chis., a 22 de agosto de 2018.- Indígenas tzeltales de Oxchuc advirtieron que no permitirán la presencia del gobernador Manuel Velasco Coello en esa localidad, para inaugurar un hospital inconcluso; ya que lo acusan de ser autor intelectual de la muerte y represión contra ese pueblo.
En un comunicado, señalan que a siete meses de que fueron asesinados Ovidio, Víctor y Francisco y heridas más de veinte personas con armas de fuego durante un ataque de paramilitares el pasado 24 de enero y que no se ha hecho justicia; Velasco Coello pretende llegar a inaugurar un hospital inconcluso este martes a las 14:00 horas.
“Como habitantes de Oxchuc no soportamos la presencia del asesino de los tres compañeros: hemos llorado nuestras pérdidas, hombres y mujeres hemos luchado por un pueblo libre de caciquismo y del autoritarismo; por lo tanto no podemos permitir traicionar la memoria de los que dieron la vida defendiendo los ideales de un pueblo”, abunda el escrito.
Ante esto, hicieron un llamado al pueblo de Oxchuc a realizar un bloqueo carretero a la altura del arco para no dejar entrar al “enemigo” y mostrar que el pueblo ya no está dispuesto a aceptar más mentiras.