Durante las diligencias se logró también el aseguramiento de dos personas, un vehículo y mercancía diversa.

TLAXCALA, Tlax., 18 de febrero de 2020.- La inmediata reacción de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió el aseguramiento en el municipio de Apizaco de un predio en cuyo interior se localizó un tractocamión cargado con mercancía diversa y un vehículo particular; además, se detuvieron a dos personas del sexo masculino.

El 17 de febrero, cuando los oficiales realizaban recorridos de patrullaje, fueron notificados a través del servicio de emergencias 911, del robo de un tractocamión marca International, modelo 2016, color blanco, acoplado a una caja seca de color blanco, cargado con mercancía mercantil, el cual desapareció de su ruta en la carretera Arco Norte a la altura del municipio de Calpulalpan.

Asimismo, el denunciante informó que la unidad automotora contaba con rastreador satelital, cuya última ubicación se registró en el interior de una bodega ubicada en el bulevar La Libertad, en el municipio referido, por lo que los oficiales se dirigieron a dicho domicilio.

Una vez en el lugar, identificaron el predio señalado y tras realizar maniobras operativas observaron que el inmueble se encontraba abierto, por lo que se percataron que en el interior se encontraba un tractocamión color blanco, con placas del servicio público federal el cual coincidía con las características físicas de la unidad reportada como robada.

Por lo que al indagar la situación que prevalecía, observaron a dos personas del sexo masculino quienes al ver la presencia de los oficiales intentaron emprender la huida; sin embargo, los investigadores les dieron alcance logrando asegurar a quienes dijeron llamarse Martín N., y Aldo N., de 25 y 28 años de edad, respectivamente.

Asimismo, localizaron un vehículo marca FIAT, modelo 2012, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Por estos hechos, se procedió al aseguramiento del inmueble y su puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra recabando la información necesaria para la extracción de las unidades y su posterior devolución.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo; asimismo, exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para erradicar cualquier actividad ilegal en la entidad a través de la denuncia anónima, fortaleciendo así esquemas que den como resultado un estado seguro.