FGR logra sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma
CIUDAD DE MÉXICO., 11 de diciembre de 2019.- En lo que va del año han sido destituidos o inhabilitados 16 jueces federales por cometer actos de corrupción en modalidades como irregularidades patrimoniales, realizar nombramientos de familiares dentro del Poder Judicial, intentar engañar a otras autoridades o pedir alguna retribución en los casos bajo su jurisdicción.
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar destacó la destitución de un Juez de Distrito que actuó en contra de constancias y cometió errores sin justificación, lo cual representó una conducta de corrupción en un caso de pederastia.
También dos jueces de distrito fueron destituidos por registrar notorias inconsistencias patrimoniales e ineptitud en su desempeño.
Se triplicaron las quejas de ciudadanos en contra de jueces, lo cual es considerado por el Presidente de la Corte como una confianza de los afectados que demandan sanciones para los jueces ineficientes o corruptos.
En el mismo periodo se presentaron cuatro denuncias penales ante la Fiscalía General de República contra Magistrados de Circuito. Logrando en un caso la vinculación a proceso y cárcel preventiva.