CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2021.- La Fiscalía de General de Justicia (FGJ) informó que se llevó a cabo una reunión con familiares de las jóvenes Fernanda y Polly, quienes en días pasados fueron arrolladas por un vehículo conducido por Diego N., en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

En la reunión estuvieron el representante de la Secretaría Particular de la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; las hermanas de las víctimas, asistidas por sus asesores jurídicos; personal de la Coordinación General de Investigación Territorial, la responsable de Agencia de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco.

Así como los directores generales de Derechos Humanos, de Atención a Víctimas y del Centro de Apoyo Socio jurídico; además de un representante de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

Durante el encuentro, las familiares de las víctimas mostraron preocupación por alguna posible agresión en su contra, por parte de los familiares del posible agresor; en tanto, los abogados de las víctimas solicitaron que el tema se vea con perspectiva de género.

Durante la reunión, la responsable de agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco explicó de forma amplia las actuaciones que se tienen como parte de la indagatoria y los avances obtenidos de la misma.

La titular de Atención a Víctimas les garantizó que cuentan con todo el apoyo psicológico y jurídico, tanto del área de Derechos Humanos como del Centro de Apoyo Socio Jurídico a Víctimas del Delito Violento.

Además, se informó que se estableció contacto con los directores de los hospitales donde se encuentran las víctimas para solicitarles que se restrinja el acceso y se tenga un registro de las personas que acudan, por cuestiones de seguridad.

Tras las pláticas se acordó que las víctimas, en el momento que su salud lo permita, acudirán a la Fiscalía en Iztacalco para obtener copia de la carpeta de investigación.

Familiares de las víctimas externaron la necesidad que se evalúe la custodia para las víctimas directas e indirectas por parte de personal de la Policía de Investigación (PDI) y se fijó como fecha para seguimiento de los acuerdos el próximo 1 de julio.