FGR logra sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2018.- El Seguro Social colaborará ampliamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el seguimiento y cumplimiento de la Recomendación.
La mañana de este domingo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que finalmente acreditó acciones y omisiones de diversos servidores públicos que contribuyeron al mal manejo de la Casa Hogar La Gran Familia en Zamora, donde fueron vulnerados los derechos de por lo menos 536 personas.
Al IMSS se le requiere investigar las gestiones realizadas por las personas servidoras públicas de su Delegación en Michoacán respecto de los servicios médicos prestados a las personas albergadas de la Casa Hogar en los últimos 10 años, y expedir resúmenes clínicos de las mismas; emitir una circular a todas sus Delegaciones en que se instruya que en todos los casos en que atiendan a menores de edad no acompañados se les brinde protección integral y respeto a sus derechos humanos.
Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó por medio de un comunicado que dará cabal cumplimiento a la Recomendación 14VG/2018, emitida el 31 de octubre del actual por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos en agravio de 536 personas víctimas de delito.
Cabe señalar, que al tener conocimiento de lo ocurrido, el IMSS tomó diversas medidas preventivas, a fin de evitar hechos similares.
La Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a la Delegación Regional de Michoacán, el cumplimiento de todos los puntos de su competencia contenidos en la Recomendación, así como reforzar la capacitación al personal institucional en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales.