FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
OAXACA, Oax., 20 de abril de 2019.- El periodista Hiram Moreno inició una huelga de hambre debido a que le fueron retiradas las escoltas de la Policía estatal que le resguardaban después del atentado en su contra el pasado 20 de marzo.
El periodista detalló que este viernes 19 los agentes de Policía estatal le comunicaron que había finalizado su comisión, por lo que se retiraban a su comandancia por órdenes superiores.
“Estoy sin escolta de la Policía estatal, solamente está un agente de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), pero no confío en esa corporación y he pedido que me lo cambien”, señaló.
Por tal motivo, Hiram Moreno inició una huelga de hambre pidiendo a la Policía Federal y a la Secretaría de Gobernación que le asignen para su seguridad elementos de la Dirección General de Escoltas de México.
“A un mes del atentado no avanza la investigación y me retiraron la escolta; es una mentada de madre que no voy a soportar. Pido que se garantice mi seguridad, pero que no sea ya por parte del gobierno de Oaxaca, sino del gobierno federal”, indicó.
Hiram Moreno fue atacado a balazos la tarde del miércoles 20 de abril cuando salía de una tienda de conveniencia en la colonia Petrolera de Salina Cruz, su lugar de residencia.
El periodista había comprado un agua y salía de la tienda cuando vio a una persona en una motocicleta, quien le disparó en seis ocasiones, hiriéndolo en el brazo y la espalda.
El periodista ex colaborador de La Jornada fue trasladado a un hospital para atender sus lesiones, y le fue asignada una escolta de la Policía estatal, misma que le fue retirada este viernes.